Back

Ciclo integral del agua: Captación del agua de la Comunidad de Madrid (regional)

La captación del agua de la ciudad de Madrid se gestiona a nivel regional por la Comunidad de Madrid, específicamente por la empresa pública Canal de Isabel II. En su portal web, la empresa cuenta con una sección titulada Ciclo Integral del agua: Captación, en ella se establece que Canal Isabel II realiza un uso conjunto de todas las fuentes de agua disponibles en la región de la Comunidad de Madrid. Para ello se disponen tanto de aguas superficiales como de aguas subterráneas para proporcionar la cantidad de agua necesaria para el abastecimiento de todos los madrileños.



  • Aguas superficiales: se ofrece un listado de los 13 embalses y los 6 presas. Al pinchar cada embalse o presa, se abre un documento en .*pdf que no es más que una descripción general de la infraestructura -ubicación en el mapa, capacidad, superficie, tipo de infraestructura, fotografías y demás datos técnico-.

  • Aguas subterráneas: descripción general de los dos tipos de acuíferos existentes en la región -acuífero cretácico carbonatado y el acuífero terciario detrítico-.


Si bien la información es a nivel regional, es otra muestra de que la infraestructura de aducción o captación de agua no se encuentra en la ciudad de Madrid.

Available within this Webpage

Associated space

Madrid

Attachment(s)


Something wrong with this information? Report errors here.